jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las impactantes fotografías ganadoras del concurso BigPicture Natural World 2020

Los concursos de fotografía de naturaleza suelen regalarnos espectaculares imágenes, y este no es la excepción. La Academia las Ciencias de California anunció los ganadores de su concurso de BigPicture Natural World Photography 2020, y las fotografías ganadoras son realmente impactantes.
El concurso busca poner de manifiesto la biodiversidad de nuestro planeta e ilustrar, al mismo tiempo, las amenazas a las que hoy en día se enfrenta la Tierra.
Este año, un panel de jueces especializados en la materia (con la fotógrafa Suzi Eszterhas como presidenta) evaluaron alrededor de 6.500 imágenes. El resultado es “un escaparate fotográfico de la vida en la Tierra que ilumina algunas de las especies y lugares más sorprendentes de nuestro planeta”, según el jurado.
A continuación las imágenes ganadoras:

Ganador absoluto – ‘Shelter in Place’, Andy Parkinson (Reino Unido)

BigPicture Natural World Photography 2020
Para obtener esta foto íntima de una liebre de montaña (Lepus timidus) acurrucada contra una tormenta de invierno escocesa, Andy Parkinson soportó semanas de feroz frío y viento que le arrojaron fragmentos de hielo en la cara. La única especie de conejo nativo de Gran Bretaña, por otro lado, está completamente a gusto en estas condiciones inhóspitas. Grupos de 20 o más liebres se reúnen cada invierno para picar el brezo en las laderas de sotavento, donde la nieve tiende a ser menos profunda. Antes de descansar, saltan de sus pistas para confundir a los depredadores. Y mientras algunos surgen tormentas en madrigueras o depresiones, esta hembra creó su propio refugio, metiéndose en una bola para conservar el calor y minimizar la exposición a los elementos.
- Publicidad -

Lo último