jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A un mes de su desaparición, se realizan marchas por el testigo Jorge Julio López

Tanto en Capital Federal, como en las ciudades de Rosario y Santa Fé, grupos pertenecientes a organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales, estudiantiles y políticas marcharán para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, principal testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, a un mes de su desaparición.

López, un albañil de 77 años que vivía en el barrio platense de Los Hornos, desapareció el 18 de septiembre pasado cuando tenía que presentarse a la audiencia para declarar en el juicio contra el represor Etchecolatz.

A pesar de los intensos rastrillajes realizados durante el último mes, hasta ahora no hubo pistas ni testigos que aportaran datos significativos acerca del paradero de López.

«Recibimos las llamadas, chequeamos cada dato y no encontramos nada. Estamos bajo un cono de sombras», dijo uno de los investigadores del caso.

La marcha organizada en Capital Federal comenzará a las 18 en el Congreso y terminará en Plaza de Mayo, y la consigna de los manifestantes es la de reclamar al gobierno que “desmantele el aparato represivo”.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74694-2006-10-18.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=850332
www.lacapital.com.ar/2006/10/18/politica/noticia_335429.shtml

- Publicidad -

Lo último