sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El traslado de los restos de Perón terminó en batalla campal, con disparos y 50 heridos

Lo que estaba planeado como un homenaje, terminó como una batalla campal. Pasadas las 15:30 de ayer, dos grupos de sindicalistas se enfrentaron en la quinta de San Vicente, agrediéndose con palos, piedras y disparos, lo que terminó con unas 50 personas con heridas de distinta gravedad.

La causa de los enfrentamientos habría tenido que ver con la disputa de los lugares más próximos al palco desde donde se realizaría la ceremonia de depósito de los restos del líder peronista.

Tanto los sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) como los pertenecientes al sindicato de Camioneros, que responden al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, esperaban poder ubicarse en el sector preferencial.

La ceremonia continuó, y aunque con incomodidad, los oradores desarrollaron sus discursos a pesar de que los enfrentamientos siguieron sucediendo en distintos momentos de la tarde.

El presidente Néstor Kirchner suspendió, cerca de las 16, su participación en la ceremonia fúnebre que la CGT y las 62 Organizaciones habían organizado con la venia de la Casa Rosada, a 32 años de la muerte de Perón.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/18/elpais/p-00315.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74675-2006-10-18.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=850361

- Publicidad -

Lo último