jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Acusaciones cruzadas tras la violencia en San Vicente. Se entregó el autor de los disparos

Siguen las acusaciones cruzadas entre los distintos sectores del gremialismo, el duhaldismo, el oficialismo y la oposición en relación a los enfrentamientos generados durante la ceremonia de traslado de los restos de Perón. Finalmente, Emilio Quiroz, chofer del hijo de Moyano y autor de los disparos en la quinta, se entregó a la Justicia y quedó detenido.

Ayer, dirigentes sindicales de todos los sectores estuvieron discutiendo los pasos a seguir. Mientras en conferencia de prensa Moyano buscaba despegarse de los incidentes, asegurando que todo «fue algo armado», empezaban los movimientos para tratar de desalojarlo de la secretaría general de la CGT.

Desde el gobierno, no hubo ninguna señal de apoyo hacia el dirigente sindical.Si bien el presidente prefirió no hacer acusaciones con nombre y apellido, ayer por la tarde en un acto se refirió al tema en estos términos: «Que todos tengan en claro que lo que pasa, que las cosas que suceden, no suceden de casualidad. Hay que apuntar contra Kirchner para frenar el cambio, pero no importa que nos sigan atacando o descalificando».

Los sindicalistas no ahorraron críticas a Felipe Solá, a quien responsabilizaron por la demora en el accionar de los efectivos policiales. Desde la vereda del gobernador recordaron que se cumplió al pie de la letra el pedido de los organizadores de que los uniformados no ingresen al predio para no “provocar”.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74756-2006-10-19.html
www.clarin.com/diario/2006/10/19/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=850701

- Publicidad -

Lo último