viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Constataron que los restos de Perón están en San Vicente. Definen quién custodiará el mausoleo

Un grupo de dirigentes justicialistas y allegados a Juan Domingo Perón ayer estuvieron presentes en la Quinta de San Vicente para atestiguar que los restos del ex presidente se encontraban efectivamente depositados en ese lugar. El Gobierno prevé que la Gendarmería de aquí en más se ocupe de la seguridad en el lugar, donde la semana pasada, durante la ceremonia de traslado de los restos se generaron serios incidentes.

Con respecto a la seguridad aún continúan las discusiones acerca de cómo instrumentarla. Anoche se reunieron para tratar el tema el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el segundo comandante de Gendarmería Nacional, Juan Sainz, y Hernández, de quien dependen todos los museos bonaerenses; entre ellos, la quinta de San Vicente.

Hernández dijo: «Todavía estamos en una etapa de definiciones. Todos tienen la mejor voluntad, pero no es una cuestión fácil de resolver. Confiamos en que llegaremos a un acuerdo y finalmente la Gendarmería Nacional custodiará los restos de Perón».

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75048-2006-10-24.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=852140
www.clarin.com/diario/2006/10/24/elpais/p-00403.htm

- Publicidad -

Lo último