jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno asegura que no permitirá el aumento en las cuotas de la medicina prepaga

La ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo “que no va a permitir un aumento”, en referencia al anuncio que ayer hicieron las empresas de medicina prepaga, donde informaban que elevarían el precio de sus cuotas entre un 15 y un 23 por ciento.

“No vamos a permitir que se produzcan los aumentos, porque ningún insumo dentro de la estructura de costos de este sector da como resultado subas superiores al 20 por ciento”, aseguró Miceli en la Casa Rosada luego de una reunión con el presidente Kirchner.

Los empresarios del sector, optaron por mantener el silencio, a la espera de una reunión para la semana que viene con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Pese a las advertencias del Gobierno, las compañías no suspendieron el envío de las cartas en las que comunican a sus afiliados el aumento de las cuotas, que es de alrededor de un 22% en el caso de las entidades líderes: Swiss Medical, Galeno, Medicus y Omint.

Pero no sólo desde el Gobierno llegaron las críticas. Las asociaciones de consumidores también objetaron duramente el aumento. Sandra González, titular de la Asociación de Deudores y Consumidores, aseguró que “es un disparate, porque ya se produjo una suba en enero y algunas incrementaron los precios a mitad de año”.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75089-2006-10-25.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=852390
www.clarin.com/diario/2006/10/25/elpais/p-00301.htm

- Publicidad -

Lo último