viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ya son 44 los palestinos muertos en la operación israelí en Gaza

Basándose en testimonios de testigos y fuentes médicas, la prensa internacional asegura que ya serían 44 los muertos los palestinos muertos durante las cuatro jornadas de ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

Además, el número de heridos sería de 150 y veinte de ellos se encuentran en muy grave estado. En la mañana del sábado, dos hermanos de 23 y 25 años, sospechados de pertenecer al partido Hamás, fueron asesinados con un misil disparado desde un avión israelí no tripulado.

La operación contra el norte de la Franja de Gaza ya atraviesa su cuarto día y los voceros del Ejército israelí aseguran que se trata de una represalia por los misiles caseros que serían disparados diariamente por milicianos de Hamás desde los territorios palestinos. Durante los enfrentamientos, Israel sufrió sólo una baja.

La ciudad de Beit Hanun, una población de 30.000 habitantes, continúa bajo el toque de queda, ante la amenaza de nuevos ataques israelíes. Las fuerzas sitiadoras anunciaron a la población palestina una tregua de dos horas para reabastecerse de comida, pero continuarán realizando interrogatorios casa por casa para hallar explosivos y armas de fuego.

Tras el secuestro del soldado israelí Guilad Shalit, en junio pasado (hecho que desencadenó la invasión al sur del Líbano), más de 300 palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes. La gran mayoría de ellos, eran civiles.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/04/internacional/1162654848.html
www.elpais.es/articulo/internacional/muerte/palestinos/eleva/44/fallecidos/dias/ofensiva/israeli/elpporint/20061104elpepuint_3/Tes/
www.lacapital.com.ar/2006/11/04/mundo/noticia_340326.shtml

- Publicidad -

Lo último