sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lorenzetti, el último juez nombrado por Kirchner, fue elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia

El juez santafesino Ricardo Lorenzetti, el último de los jueces nombrado por Kirchner, ayer recibió el apoyo de todos sus pares para convertirse en el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lorenzetti, que reemplazará a Enrique Petracchi, que presidía la Corte desde 2004 y concluirá su mandato el 31 de diciembre, expresó: “Trabajaremos para que la Justicia sea más rápida y accesible”.

En la vicepresidencia seguirá la jueza Helena Highton de Nolasco, que asumió hace sólo un año. Por lo tanto, el binomio Lorenzetti-Highton encabezará la Corte desde 2007 hasta el final de 2009.

Lorenzetti hizo pública su preocupación por la falta de definición del Poder Ejecutivo sobre las dos vacantes supremas que quedan. “La Corte no puede solucionar el hecho de que esté incompleta y le falten dos jueces. La resolución es un tema del Poder Ejecutivo, que puede cubrir las vacantes, o del Poder Legislativo, que puede reducir la composición del tribunal”, dijo, minutos después de haber sido elegido nuevo presidente de la Corte Suprema.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75811-2006-11-08.html
www.clarin.com/diario/2006/11/08/elpais/p-00801.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=856773

- Publicidad -

Lo último