viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una empresa de Soros compra la cooperativa láctea SanCor

La cooperativa láctea SanCor, una de las empresas más grandes del país, será comprada por Adecoagro, una de las empresas pertenecientes al conglomerado económico del magnate húngaro-estadounidense George Soros.

La asociada a Soros pagará unos 120 millones de dólares por el 62,5% de la cooperativa que pasará a transformarse en Sociedad Anónima. De esos 120 millones, 70 millones serían utilizados para pagar deudas.

SanCor está conformada por 68 cooperativas tamberas, con 4.000 productores asociados y produce el 14% de los productos lácteos del país. Actualmente posee capacidad para procesar 6 millones de litros de leche por día en sus 17 plantas, concentradas principalmente en Santa Fe y Córdoba, de donde proviene su nombre.

Mariano Bosch (h), gerente general de Adecoagro, una de las empresas líderes en toda la región, aseguró: “Nos asociamos para potenciar la lechería argentina en el mundo, aprovechando de SanCor a su gente, su marca y sus fábricas. Claramente planeamos hacer crecer la compañía, continuando con el mercado interno y con la exportación”.

Sin embargo, la venta debe ser aún autorizada por cada una de las cooperativas, ya que la cooperativa no puede venderse, sino que cada una de ellas puede asociarse individualmente como sociedades anónimas integrando un paquete liderado por Adeco.

“La cooperativa no se vende ni desaparece; se va a crear un vehículo asociativo si nos ponemos de acuerdo. Sólo se van a transferir activos y pasivos a una sociedad que vamos a constituir. Nosotros pondremos activos y Adeco hará lo mismo”, explicó Oscar Carreras, presidente de SanCor.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=857834
www.clarin.com/diario/2006/11/11/elpais/p-01601.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76030-2006-11-11.html

- Publicidad -

Lo último