martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: vecinos de Gualeguaychú vuelven a cortar la ruta por tiempo indeterminado

Cuando sólo faltan horas para que el Banco Mundial realice las votaciones para otorgar los créditos a Botnia, los asambleístas de Gualeguaychú decidieron volver a cortar la ruta 136 por tiempo indeterminado.

Con este endurecimiento de las protestas, los asambleístas pretenden influir para que se frene el crédito para Botnia, aunque hace días circulan versiones que ya dan ese otorgamiento como un hecho.

Como en los cortes anteriores de ruta, en este –decidido ayer a las 19 entre los asambleístas por unanimidad- el Gobierno nacional ha respondido con un absoluto silencio.

Sin embargo, los analistas consideran que la medida podría poner en riesgo las negociaciones que inició la semana pasada el enviado del rey Juan Carlos de España.

Oscar Bargas, asambleísta que regresó el sábado de la sede central del BM en Washington, informó que muchos de los directores a los que les pidieron que no den curso al crédito se sorprendieron de las dimensiones de la movilización social que esta controversia ha generado. «Nos dijeron que si el Gobierno argentino les hubiera informado de esto seis meses antes —dijo Bargas— no estarían tratando ahora las carpetas del crédito. Respondimos que si lo otorgan, estarán comprando un conflicto por 40 años».

Hoy, varios de esos directores del Banco Mundial se reunirán con la ombudsman del organismo, Meg Taylor, a quien le pidieron que los ilustre sobre el conflicto.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/20/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76491-2006-11-20.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=860437

- Publicidad -

Lo último