viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anuncia medidas para atenuar el paro del campo

Luego del anuncio del paro agropecuario que comenzará este domingo, el Gobierno empezó a buscar alternativas para limitar el alcance de la medida de fuerza.

Aunque no hubo un reconocimiento oficial, en el Mercado de Liniers confirmaron que hubo un mejoramiento de los precios máximos que envía la Secretaría de Comercio Interior: el valor del ternero subió 12 centavos y alcanzó los $ 2,78 por kilo, y el de la vaquillona subió 14 centavos, para pasar a valer $ 2,70.

Por otra parte, desde el Gobierno se comenzaron a realizar llamados a consignatarios, frigoríficos y productores de gran tamaño para que no falte carne.

Mientras tanto, en el Mercado de Liniers —principal termómetro del paro— anoche se reflejaban los resultados de los esfuerzos: había un buen ingreso de hacienda y se esperaban para hoy de 9.000 a 10.000 vacunos.

En la Casa Rosada consideran que los dirigentes rurales que convocaron al paro están realizando una protesta «política» , que no se ciñe estrictamente a motivos económicos . “Les pido que me ayuden a hacerles entender a los intereses que se quieren llevar toda la riqueza que está bien que tengan rentabilidad, pero hay millones de argentinos que quieren compartir el crecimiento”, reclamó el Presidente a los responsables del sector ganadero.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=863734
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-77051-2006-12-01.html
www.clarin.com/diario/2006/12/01/elpais/p-02001.htm

- Publicidad -

Lo último