jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La argentina Natty Petrosino ganó el premio internacional ‘Mujer del Año’

Natty Petrosino, la argentina que pasó de ser modelo publicitaria de la alta sociedad durante la década del ´60 a viajar en una casa rodante para ayudar a los pobres y a las comunidades indígenas de todo el país, fue galardonada con el premio internacional a la “Mujer del Año”.

“Cada uno debe despertar a su conciencia, entender que el dolor de otro es también nuestro. Hace 37 años me propuse vivir el Evangelio y renuncié a todo para vivir simplemente de la caridad. Todos tenemos que saber que podemos, que no hay que esperar de los gobiernos ni de la burocracia. Yo pude hace 37 años y creo que la misión y el mensaje es ése: hoy empiezo”, aseguró emocionada la mujer de 67 años a quienes muchos llaman “la Madre Teresa argentina”.

El Premio, otorgado anualmente por el Consejo Regional del Valle de Aosta, en el noroeste de Italia, incluye la entrega de 20.000 euros, que Natty ya anunció que será utilizado para construir casa para los más necesitados. “Hoy tenemos, hoy lo damos”, afirmó.

Petrosino trabaja desde hace 1978 organizando una red de hogares que, aunque no esté reconocida por el estado y no reciba subsidios de ningún tipo (sólo aceptan donaciones que distribuyen lo más rápido posible). Sin embargo, se las arregla para ayudar a los sectores más carenciados del país, llegando a alimentar a más de 7.000 personas por día.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/misc/newsid_6200000/6200998.stm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=864030
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=44964&id=116654&dis=1&sec=1

- Publicidad -

Lo último