Fue un sábado a pedir de Vélez: Lanús y Colón, los dos escoltas del puntero, sufrieron sendas caídas (el Granate ante Estudiantes por 3 a 0 y el Sabalero frente a Argentinos por 2 a 0). San Lorenzo dio vuelta un partido complicado y terminó ganándole 2 a 1 a Gimnasia(LP), Independiente goleó 4 a 1 a Tigre y Central doblegó a Gimnasia(J) por 1 a 0.
Un par de errores fueron suficientes para que Lanús rompiese una racha de 15 partidos sin perder: Estudiantes no le perdonó y lo goleo 3 a 0 en el sur del conurbano. Boselli, Fernández e Iberbia marcaron los tantos que esta tarde le darán a Vélez la chance de alejarse de su competidor más cercano.
Otro que desaprovechó su oportunidad ayer fue Colón, que perdió frente a Argentinos por 0-2 (los goles corrieron por cuenta de Canuto y Hauche). El Bicho sigue ganando y los santafecinos desperdiciando chances de campeonato.
En apenas 10 minutos, San Lorenzo dio vuelta un partido que tenía prácticamente perdido: caía 0-1 con Gimnasia, en La Plata, pero sobre el final convirtieron Bordagaray y Bergessio. Maldonado había abierto la cuenta para los locales, que ahora cayeron en zona de descenso directo.
Fue goleada en el Tomás Ducó: Independiente, jugando de local, le ganó a Tigre por 4 a 1. Los goles corrieron por cuenta de Ríos, Gandín y Monetengro (en dos oportunidades), mientras que Luna descontó para los de Victoria. El Rojo quedó ahora a 8 puntos de la cima.
Tan sólo un golazo de tiro libre marcó la diferencia en el norte: Ezequiel González convirtió en Jujuy y Central le ganó al local, Gimnasia, por 1 a 0. Los rosarinos consiguieron así un punto vital en la lucha del descenso.
Más información
www.clarin.com/diario/2009/05/03/deportes/d-01910367.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124181
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=23765