jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia avaló las candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa. La oposición apelaría ante la Corte Suprema

Dos de los integrantes de la Cámara Electoral fallaron a favor de las postulaciones, mientras que el tercero se mostró en contra. Elisa Carrió dijo que el fallo «es escandaloso».

Luego de tres semanas de que fueron impugnadas las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, ayer la Cámara Electoral se pronunció al respecto. En fallo divido señalaron que habilitan las postulaciones cuestionadas; también se habilitaron las objeciones a tres integrantes del PJ disidente.

Los camaristas Rodolfo Munné y Santiago Corcuera, fueron quienes ratificaron la autorización del juez electoral platense, Manuel Blanco, a que Scioli y Massa sean candidatos. «Si se configurase lo que vulgarmente se ha dado en llamar ‘candidatura testimonial’, ésta no podría ser oficializada por defraudar al elector», sostuvieron los magistrados en su voto conjunto.

Por el contrario, el otro integrante del tribunal, Alberto Dalla Vía, se mostró en contra a oficializar ambas candidaturas y consideró que «quiebran» el sistema representativo previsto en la Constitución Nacional. En tanto, desde la oposición –radicalismo y sus socios del GEN y el ARI en el Acuerdo Cívico y Social- anunciaron que apelarán a la Corte Suprema de Justicia; «es escandaloso», señaló ayer Elisa Carrió.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125970-2009-06-02.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25308
www.clarin.com/diario/2009/06/02/elpais/p-01931048.htm

- Publicidad -

Lo último