20 C
Buenos Aires
martes 19 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace rechazó la violencia contra políticos, pero seguirá la protesta contra el Gobierno

Instaron a los ruralistas a manifestarse con «tractorazos, bocinazos, entrega de petitorios y toda otra forma democrática». Hubo críticas para Néstor Kirchner.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron ayer martes para analizar los hechos de violencia sufridos por los candidatos del kirchnerismo en los últimos días. Los dirigentes agrarios rechazaron los actos de violencia, pero instaron a los productores a seguir manifestándose contra la política del gobierno nacional para el sector con «tractorazos, bocinazos, entrega de petitorios y toda otra forma democrática».

En una conferencia de prensa, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, remarcó que «la enorme mayoría de los productores no hace escraches, y a los que eligen esa medida les decimos fraternalmente que no estamos de acuerdo». Estuvo acompañado por Carlos Garetto de Coninagro y Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por otra parte, los dirigentes rurales no se olvidaron de la frase que mencionó el ex presidente Néstor Kirchner anteayer en un discurso cuando acusó al campo de golpista y de haber cambiado «los tanques por tractores». Según el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se trata de «una acusación de alguien que tendría que estar ocupando un rol de estadista y no de provocador de barrio; nosotros somos profundamente democráticos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126021-2009-06-03.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25361
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135218

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último