jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan más restos del avión de Air France y descartan una explosión. Reconstruyen los cuatro minutos previos al accidente

Las manchas de combustible en el mar rechazan que la nave haya explotado en el aire. El avión envió siete mensajes avisando sobre los desperfectos antes de que se produjera la catástrofe.

En la jornada del miércoles un buque brasileño llegó a la zona donde se cree que pudo haber sucedido en accidente aéreo del vuelo AF 447 de Air France. Allí encontró nuevos restos del avión como un objeto metálico de siete metros de diámetro y una mancha de carburante que se extiende a lo largo de 20 kilómetros.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, aseguró que los expertos de su país rechazan la posibilidad de que el avión haya explotado en pleno vuelo. Esto se debe a que las manchas de combustible dispersas en el mar hacen descartar un incendio en el aire.

En tanto, se reconstruyeron los últimos cuatro minutos del avión en el aire en los cuales la nave envió siete mensajes de alerta. A las 23 el primer envío fue manual por el comandante del avión mientras que en un segundo envío se informaba que el sistema de vuelo por computador se había desconectado. A partir de este instante, se enviaron otros cinco mensajes que dieron cuenta de la sucesión de desperfectos.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090603_2226_nuevos_restos_irm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090604elpepuint_6/Tes
www.clarin.com/diario/2009/06/04/elmundo/i-01932665.htm

- Publicidad -

Lo último