miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace se mostró unida en Santa Fe después del cortocircuito entre Buzzi y Biolcati

El cierre del Congreso Anual de CRA, en Venado Tuerto, se presentó como la oportunidad justa para que la Mesa de Enlace agropecuaria se mostrara unida. En los últimos días habían quedado públicamente expuestos algunos roces entre sus integrantes a raíz de los contactos que tuvo del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, con la Unión Industrial Argentina (UIA).

En Santa Fe, los dirigentes rurales no negaron las diferencias pero apostaron por mantenerse unidos bajo una consigna comun: llamar al voto antikirchnerista para el próximo 28 de junio. Las divergencias, en cambio, pasan por los contactos informales que tuvo Biolcati con la UIA a fin de reeditar algo similar al Grupo de los 7, una unión del sector empresarial crítico para con la Casa Rosada.

Tales conversaciones no cayeron bien en otras entidades integrantes de la Mesa de Enlace. Se le critica a la UIA haberle dado la espalda al campo en el prolongado conflicto que mantuvo con el gobierno a raíz de la resolución 125 de retenciones móviles.

En declaraciones radiales durante la mañana de ayer, Buzzi fue claro en su posición: «Lo veo a Biolcati (se refería a una nota publicada en Clarín) y tengo que marcarle la cancha por los medios», dijo. Le pidió que sea «más cuidadoso» y recordó con nostalgia a Luciano Miguens, predecesor de Biolcati en la Sociedad Rural.

Ayer por la tarde, en cambio, todos se mostraron juntos en Venado Tuerto. Biolcati reconoció querer algún tipo de acercamiento con la UIA pero dijo privilegiar la unidad del campo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136541
www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/06/07/noticia_0009.html
www.clarin.com/diario/2009/06/07/elpais/p-01934454.htm

- Publicidad -

Lo último