jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron al padre Grassi a 15 años de prisión por ‘abuso sexual agravado’, pero seguirá libre hasta que quede firme el fallo

Se lo encontró culpable en la denuncia realizada por el chico conocido como “Gabriel”. Lo absolvieron por hechos similares sobre otros dos niños mencionados como “Ezequiel” y “Luis”.

En la jornada del miércoles se conoció la sentencia en el juicio contra el padre Julio Cesar Grassi acusado de pedofilia. Fue condenando a 15 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual agravado” por su condición de sacerdote “encargado de la educación y la guarda” del chico conocido como “Gabriel”.

Además, fue absuelto por hechos similares denunciados por otros dos niños mencionados en la causa como “Ezequiel” y “Luis”. La decisión del Tribunal Oral Nº 1 de Morón despertó polémica ya que Grassi continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme y también porque el cura podrá visitar la sede central de la Fundación Felices los Niños en horario diurno y acompañado “por una persona por él designada”.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego señaló que “se ha condenado a un pedófilo a 15 años de prisión, pero el tribunal no lo encontró culpable de todos los cargos, de manera que vamos a apelar ante la Cámara de Casación”. Por su parte, Grassi consideró que el de ayer fue “un día triste y terrible”, mientras que calificó al fallo de “salomónico” y de “empate”, en alusión a las absoluciones por los casos de “Ezequiel” y “Luis”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126465-2009-06-11.html
www.clarin.com/diario/2009/06/11/policiales/g-01936754.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25798

- Publicidad -

Lo último