jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras reencontrarse con su familia en Argentina, la médica Hilda Molina afirmó que volverá a Cuba cuando ella lo considere

La neurocirujana dirigió el Centro Internacional de Restauración Neurológica del gobierno de Fidel Castro hasta 1994. También fue militante del Partido Comunista Cubano.

Luego de 15 años de gestiones, la médica cubana Hilda Molina pudo regresar a la Argentina tras recibir la autorización del Gobierno de La Habana. La mujer le agradeció al gobierno argentino por las gestiones y señaló que se entrevistaría con la presidenta Cristina Kirchner.

Molina pretendía volver a la Argentina para estar con su madre, de 90 años, cuyo estado de salud ha empeorado en los últimos tiempos por lo que se encuentra internada en el Hospital Tornú de Buenos Aires. En el aeropuerto de Ezeiza la recibió su hijo Roberto Quiñones y sus dos nietos, Juan Pablo, de 8 años, y Roberto Carlos, de 13, a quienes hasta ahora no conocía.

“A mi mamá no la voy a dejar, ojalá me la pudiera llevar a Cuba. Voy a quedarme todo el tiempo que requiera su salud”, indicó Molina. A lo que agregó que “va a ser una medicina para ella, un gran alivio”, y precisó que piensa volver “voluntariamente” a su país.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139553
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126666-2009-06-15.html
www.clarin.com/diario/2009/06/15/elpais/p-01939283.htm

- Publicidad -

Lo último