viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En su discurso ante la OIT, Cristina Kirchner defendió la intervención estatal

Hizo un repaso por todos los logros conseguidos por su Gobierno y el de su marido, Néstor Kirchner. Destacó dos objetivos para enfrentar a la emergencia laboral.

Cristina Kirchner habló en Ginebra, Suiza, durante la sesión plenaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y defendió la intervención estatal ante la crisis. La mandataria autoelogió las decisiones de su Gobierno de pagar subsidios a empresas, estatizar las AFJP y la obra pública.

La Presidenta hizo un repaso de los «logros del Gobierno desde 2003 a la fecha» e indicó que el crecimiento económico fue «el más alto de los últimos 200 años». A la vez, remarcó que «era necesario sostener el vínculo laboral, evitar despidos masivos y asegurar la supervivencia de las empresas».

Asimismo, la mandataria resumió en dos objetivos la línea oficial para hacer frente a la emergencia laboral. Por un lado comentó que los sindicatos y empresas acuerdan reducir horas de trabajo y que el Gobierno subsidia con 600 pesos por trabajador las industrias con dificultades; mientras que por el otro señaló que es fundamental «asegurar la supervivencia de las empresas» mediante los subsidios, con préstamos o con el Estado haciéndose cargo de la administración.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126720-2009-06-16.html
www.clarin.com/diario/2009/06/16/elpais/p-01939738.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139803

- Publicidad -

Lo último