viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: la oposición convoca a manifestarse mientras el Gobierno presiona a la prensa y bloquea internet

Hoy habrá una movilización para denunciar el fraude en las elecciones del pasado viernes. Solicitan a las oficinas de prensa extranjeras que «eviten seriamente» informar sobre lo que ocurre en el país sin previa autorización.

La situación de tensión que se originó en Irán tras las elecciones presidenciales del último viernes continúa manifestándose a lo largo de todo el país. El líder opositor Mir Husein Musavi convocó para este miércoles a sus seguidores para que vuelvan a salir a las calles y se manifiesten de forma pacífica.

El objetivo de esta movilización es protestar por lo que denuncian como fraude electoral y en memoria de los siete fallecidos ayer durante una manifestación. En tanto, desde el departamento de prensa extranjera del Ministerio de Cultura de Irán enviaron un comunicado a todas las oficinas de prensa extranjeras para que «eviten seriamente» informar sobre cualquier hecho que ocurra en el país y no haya sido autorizado directamente por el Ministerio.

Asimismo, los Guardianes de la Revolución también le exigieron a todos los sitios de Internet que eliminen de sus páginas cualquier contenido que pueda llegar a «crear tensión». Aquellas personas que desobedezcan esta medida deberán afrontar acciones legales.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/internacional/1245232364.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090617elpepuint_9/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140102

- Publicidad -

Lo último