miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner recibió a Hilda Molina. La médica cubana le pidió que insista por más apertura en la isla

La Presidenta le respondió que hará «los mayores esfuerzos por ayudar al pueblo cubano». La neurocirujana comentó que se retiró «muy satisfecha» del encuentro.

Luego de muchos años de insistencia, el Gobierno de Cuba le permitió a Hilda Molina viajar hacia la Argentina y ayer martes la médica se reunió con la presidenta Cristina Kirchner. Dialogaron durante una hora en el despacho de la mandataria y la neurocirujana le pidió que le solicite a Raúl Castro más libertades en su país.

«A mí manera, voy a hacer los mayores esfuerzos por ayudar al pueblo cubano», le respondió Cristina Kirchner a Molina. La médica cubana concurrió al encuentro con la Presidenta acompañada de toda su familia. «Fue una conversación muy positiva. Le agradecí todo lo que habían hecho por mí», contó la neurocirujana una vez que finalizó la reunión.

«No me puedo ir sin pedirle como mujer, madre y estadista que ayude a hacer más fluidas las relaciones familiares de los cubanos. Nosotros no podemos seguir teniendo que pedir permiso para salir del país», le trasmitió Molina a Cristina Kirchner. Asimismo, la médica se mostró «muy satisfecha» con el encuentro ya que la mandataria «me escuchó con determinación y fue muy receptiva».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126783-2009-06-17.html
www.clarin.com/diario/2009/06/17/elpais/p-01940704.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140206

- Publicidad -

Lo último