jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un periodista del NYT, que había sido secuestrado por los talibanes, logró huir en las montañas de Pakistán

El periodista David Rohde, del diario ‘The New York Times’, y el reportero afgano Tahir Ludin, consiguieron escapar ayer del lugar en el que permanecían cautivos desde hace siete meses, en las montañas entre Pakistán y Afganistán. Habían sido secuestrados el 10 de noviembre en las afueras de Kabul.

De acuerdo a la poca información que se maneja hasta el momento, Rohde y Ludin habrían conseguido escalar un muro del sitio de confinamiento dándose a la fuga del reducto talibán ubicado en la provincia paquistaní de Waziristán Norte. Luego dieron con un efectivo del ejército paquistaní que los condujo hasta una base militar.

David Rohde es periodista del ‘The New York Times’ desde 1996 y tiene en su haber dos premios Pulitzer, uno precisamente por la cobertura del conflicto en Afganistán durante 2008 y otro por sus reportajes sobre la matanza de Srebrenica, en Bosnia. Según declararon voceros del diario norteamericano, durante estos siete meses manejaron con cuidado la información sobre el secuestro de Rohde para evitar poner en peligro su vida. También aclararon que no se pagó rescate alguno.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090621elpepiint_12/Tes
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7978382.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141594

- Publicidad -

Lo último