viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama se reunió con Bachelet y afirmó que Chile y Brasil son ‘ejemplos’ para la región

Elogió a Bachelet por su liderazgo. Resaltó que a pesar de sus diferencias ideológicas con Chile y Brasil existe una relación de «respeto» y «trabajo» entre su país y estas dos naciones.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer martes en la Casa Blanca a su par chilena Michelle Bachelet. El demócrata elogió a la mandataria y la calificó como «uno de los mejores líderes de América latina».

Asimismo, Obama hizo hincapié en que Chile y Brasil son ejemplos para la región latinoamericana y destacó la relación «de respeto» que une a su país con estas dos naciones. Al respecto indicó que los destaca a pesar de las «diferencias» ideológicas que separan a su gobierno del chileno, que «no concuerda con la política exterior estadounidense en todos los temas», o del brasileño que está liderado por una persona «percibida en Estados Unidos como un fuerte izquierdista».

En cuanto a estas relaciones, Obama dijo que tiene una muy buena relación de trabajo con Bachelet y con Lula lo que muestra «el camino para otros países en los que la tradición democrática no está tan arraigada». A lo que agregó: «Podemos hacer una causa común mostrándoles a esos países que la democracia, el respeto a una economía de mercado y el imperio de la ley pueden llevar a una mayor prosperidad».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1142701
www.clarin.com/diario/2009/06/24/elmundo/i-01945007.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-127123-2009-06-24.html

- Publicidad -

Lo último