jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner relativizó la derrota electoral, pero Néstor renunció a la presidencia del PJ y dejó su lugar a Scioli

La Presidenta resaltó el retroceso de Macri en la Ciudad. Néstor Kirchner le pidió a Scioli que no asuma la banca para la que fue electo el pasado domingo.

Tras la derrota en las elecciones legislativas del domingo, la presidenta Cristina Kirchner hizo su primer aparición ante las cámaras y relativizó los malos resultados. Asimismo, el ex presidente Néstor Kirchner presentó su renuncia como titular del Partido Justicialista, cargo que ahora ocupará Daniel Scioli.

La Presidenta hizo hincapié en que el oficialismo fue la fuerza más votada en todo el país y aseguró que no hará cambios en su gabinete. Además, remarcó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sufrió un retroceso mayor en la Ciudad que Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Néstor Kirchner anunció en un video difundido a todos los canales de aire: “Voy a renunciar indeclinablemente a la conducción del partido a nivel nacional”. A la vez le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que siga al frente del Ejecutivo provincial y que no asuma la banca de diputado nacional para la cual fue electo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127492-2009-06-30.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26764
www.clarin.com/diario/2009/06/30/elpais/p-01949431.htm

- Publicidad -

Lo último