sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la Gripe A extienden las vacaciones de invierno en 17 provincias. En algunas comienzan hoy y en otras el próximo lunes

Recomiendan el cierre de clubes, discos y universidades. La preocupación de las autoridades pasa por las variaciones o mutaciones que ha sufrido el virus en el país.

La declaración de emergencia sanitaria en varias provincias del país, producto del avance de la gripe A, provocaron que se modifique el calendario escolar. En las escuelas bonaerenses y porteñas las vacaciones comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 31 de julio.

Asimismo, en otras 16 provincias se adoptó la medida de extender las vacaciones e incluso en varias se inician desde este miércoles. La preocupación máxima de las autoridades es que el virus habría sufrido variaciones o mutaciones en la Argentina lo que sería el causante de un mayor número de cuadros médicos «entre moderados y graves».

Por su parte, durante el receso por vacaciones, las escuelas con comedores que permanezcan cerradas entregarán viandas a las familias. En tanto, la Universidad de Buenos Aires seguirá dictando clases, salvo en las facultades de Medicina y de Odontología, ya que en esta última se produjeron dos muertes.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/01/sociedad/s-01950203.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127561-2009-07-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145616

- Publicidad -

Lo último