viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno autoriza a dar el antiviral a todos los que tengan síntomas de gripe. Hubo otros 12 muertos

Lo podrán recibir todas las personas mayores de 15 años. Recomendaron no automedicarse.

En la jornada del lunes, tras reunirse con todos los ministros de Salud provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció que el Gobierno autoriza a los médicos a dar el antiviral a todas aquellas personas mayores de 15 años que tengan síntomas de la gripe A en el país. Por su parte, ayer se conocieron otros 12 casos de personas que murieron a causa del virus.

Manzur señaló que “toda persona que tenga enfermedad respiratoria, con fiebre superior a 38 grados, debe consultar inmediatamente a un servicio de salud: el médico puede indicarle una medicación antiviral, que debe ser administrada dentro de las 48 horas”. Al respecto manifestó que no hay que automedicarse debido a que los fármacos antifebriles pueden hacer bajar artificialmente la temperatura y así demorar la consulta.

Con los 12 casos que se conocieron ayer ya son 72 las personas que murieron a causa de la gripe A, lo que ubica a la Argentina en el tercer país del mundo en cantidad de casos fatales detrás de Estados Unidos y México. Ayer se informaron las primeras víctimas en las provincias de San Juan y Neuquén.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=469426
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-41006-2009-07-07.html
www.clarin.com/diario/2009/07/07/sociedad/s-01954037.htm

Lo último