jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Costa Rica será mediador en la crisis de Honduras. La esposa de Zelaya encabezó una marcha en Tegucigalpa

Oscar Arias hizo hincapié en que “Costa Rica es el mejor lugar para el diálogo». La esposa del presidente depuesto remarcó que lo único que no van a negociar es que el mandatario «no sea restituido en su puesto».

Mañana jueves en Costa Rica se verán las caras por primera vez desde el golpe de Estado el presidente de Honduras depuesto Manuel Zelaya y el legislador que lo derrocó Roberto Michetti. El encuentro contará con la mediación del presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

“Es muy honroso para mí en lo personal y para Costa Rica como nación poder ayudar a solventar el conflicto que se ha dado en Honduras”, enfatizó Arias. Asimismo, el mandatario resaltó que “Costa Rica será el mejor lugar para el diálogo. Es un oasis de paz y ese clima perfecto es lo que el país puede ofrecer”.

Por otra parte, el martes la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, encabezó en Honduras las marchas a favor de su marido y llamó al gobierno de facto para que abandonara el poder. «Lo único que no vamos a negociar es que el presidente no sea restituido en su puesto», señaló Castro.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090707elpepuint_12/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148269
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-127904-2009-07-08.html

- Publicidad -

Lo último