viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV por cable: a 15 años de la voladura de la AMIA, emiten un documental sobre el atentado a la mutual israelita

A punto de cumplirse 15 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el canal de documentales Discovery Channel pondrá en pantalla una producción original que busca reconstruir la investigación en torno al mayor ataque sufrido en territorio argentino.

La AMIA estalló la mañana del 18 de julio de 1994 cobrándose la vida de 85 personas. Fue el atentado terrorista más devastador sufrido en América Latina. La causa judicial lleva más de tres lustros, con sucesivas investigaciones judiciales, pero el caso nunca pudo ser esclarecido.

Bajo el título «AMIA: 15 años después», el documental busca reconstruir el hecho y relacionarlo con las fallidas investigaciones de la Justicia. Habrá entrevistas varias junto a imágenes de archivo y gráficos de animación computarizados.

El especial «AMIA: 15 años después» se emitirá esta noche, a las 21, por Discovery Channel. El próximo viernes 17 será History Channel el que vuelva sobre el tema a través del documental “AMIA: La causa – 15 años sin justicia”.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27403
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1149176
www.lavoz.com.ar/09/07/09/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=532416

- Publicidad -

Lo último