viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: denuncian que el ex vicepresidente habría ordenado a la CIA ocultar al Congreso un plan antiterrorista

Lo reveló un grupo de legisladores. Se trataría de un plan para conseguir la autorización presidencial para capturar o matar a integrantes de al-Qaeda.

Un grupo de legisladores estadounidenses señaló que el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, le ordenó a la CIA ocultar un plan antiterrorista al Congreso. Se trataría del programa puesto en marcha poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero del que hasta ahora se conoce muy poco.

Según dijo la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Diana Feinsten, el nuevo director de la CIA, Leon Panetta, le habría dicho el mes pasado al Congreso que tenía entendido que Cheney había dado la orden directa de no revelar la existencia del supuesto programa antiterrorista.

En tanto, algunas fuentes explicaron que el plan no está relacionado con el programa de vuelos secretos ni transporte clandestino de sospechosos o métodos de interrogatorio. Se trataría de un plan que era un «intento para llevar a cabo en 2001 la autorización presidencial para capturar o matar a integrantes de al-Qaeda»

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090712_1500_cheney_cia_pea.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/internacional/1247465545.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090713elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último