viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Habrá festejos en EE.UU.

Barack Obama recibirá a los tripulantes de la misión Apolo XI. También se realizará una ceremonia de gala en el Museo Nacional del Aire y del Espacio.

A 40 años de la llegada del hombre a la Luna, en los Estados Unidos se conmemorará ese día con varias celebraciones. El primer homenaje será realizado por el presidente Barack Obama que recibirá en la Casa Blanca a los tripulantes de la épica misión Apolo XI.

Por la noche se realizará una gala en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a la que asistirán unos 2.000 invitados. Entre ellos estarán los tripulantes de la Apolo XI, astronautas de misiones Apolo y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales. Esta ceremonia será retransmitida por internet a través del sitio web www.nasa.gov/ntv.

Asimismo, todas las actividades conmemorativas serán difundidas por internet y televisión por satélite a decenas de museos e instituciones educativas en los EE.UU. y todo el mundo. Los festejos se producen cuando el transbordador Endeavour se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes seguramente realizarán alguna celebración.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152443
www.elmundo.es/especiales/2009/07/ciencia/llegada_hombre_luna_1969/odisea_apolo_11/index.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128528-2009-07-20.html

- Publicidad -

Lo último