miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FBI arresta en Nueva Jersey a 40 políticos y rabinos en una operación por corrupción, lavado de dinero y tráfico de órganos

El clan operaba en dos estados y también a nivel internacional en Suiza e Israel. Uno de los detenidos prestaba dinero a cambio de un riñón.

Unos 40 políticos, entre ellos varios alcaldes, y cuatro rabinos fueron detenidos ayer jueves por el FBI en los Estados Unidos por conformar una red de lavado de dinero, corrupción y tráfico de órganos. Se trata de una operación que no tiene precedentes, según comentaron en los EE.UU.

Según pudo saberse, las personas que conformaban este clan se enriquecían ilícitamente cobrando coimas, lavando dinero y vendiendo órganos. En el caso de los rabinos, bajo el aspecto de rectitud religiosa, le robaban a sus fieles.

La investigación le llevó al FBI dos años y no solo abarcó a dos estados (New Jersey y Nueva York) sino que también a nivel internacional se extendió a Suiza e Israel. La búsqueda de datos e información comenzó cuando se produjo una demanda de fraude bancario contra un miembro de un enclave sirio-judío situado en la costa atlántica de New Jersey.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090723_arrestos_fbi_np.shtml
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/7/edicion_276/contenidos/noticia_5140.html
www.clarin.com/diario/2009/07/24/elmundo/i-01964327.htm

- Publicidad -

Lo último