jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: una comisión del Senado aprueba el nombramiento de la jueza Sotomayor en la Corte Suprema

Fueron 13 votos a favor de la designación frente a 6 en contra. Sólo un republicano se sumó a los demócratas para aproyar el nombramiento.

Con 13 votos a favor y 6 en contra, el comité judicial del Senado de Estados Unidos aprobó ayer martes la nominación de Sonia Sotomayor como magistrada de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se convierte en la primera mujer de habla hispana que ocupa un puesto en el máximo tribunal estadounidense.

En la votación, solamente un republicano, Lindsey Graham, se unió a los demócratas para apoyar la designación de Sotomayor, la cual fue impulsada por el presidente Barack Obama hace unas semanas. Al respecto, el legislador republicano manifestó que decidió «votar por una mujer que no hubiese escogido».

A lo largo del proceso de ratificación, Sotomayor debió enfrentar duras jornadas en la cual recibió fuertes cuestionamientos. En varias de sus respuestas negó que su condición de latina y su experiencia personal fuesen a influir en su toma de decisiones.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/internacional/1248797315.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090728elpepuint_14/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090728_1615_sotomayor_comite_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último