martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizaron dos marchas en protesta contra la policía de Macri

En el barrio de Retiro el tránsito se vio alterado. En ambas movilizaciones se mostró el rechazo a la designación de Jorge Palacios al frente de la nueva fuerza.

Ayer jueves se realizaron dos marchas por el centro porteño en señal de protesta contra la Policía Metropolitana, impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Al mediodía la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó la manifestación, mientras por la tarde, organizaciones sociales y estudiantiles y partidos de izquierda marcharon por el centro de la Capital Federal.

La UOM decidió alterar el tránsito en la avenida Leandro N. Alem y la zona de Retiro, mientras que en la otra movilización los manifestantes marcharon desde el Obelisco hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. En ambos casos el motivo fue el mismo: el rechazo a la designación de Jorge «Fino» Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

«La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo y vivienda digna para todos y todas», fue lo que señalaron los manifestantes en uno de sus comunicados. Por su parte, la polémica sobre la Policía Metropolitana se agudizó esta semana cuando se informó que la nueva fuerza se usará para impedir piquetes.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/31/laciudad/h-01968954.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129170-2009-07-31.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156943

- Publicidad -

Lo último