viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Exposición Rural: se aguarda con expectativas los discursos del campo en la inauguración oficial

Tras la reunión mantenida ayer entre los representantes de las entidades agropecuarias y el jefe de gabinete, catalogada por los ruralistas como “decepcionante”, se aguarda con gran expectativa los discursos de los dirigentes del campo en la inauguración oficial de la 123 Exposición Rural de Palermo. El acto está previsto para las 11.

La apertura estará a cargo del titular de Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, como principal orador. Según dejaron trascender algunas voces cercanas al dirigente agropecuario, en su discurso se traslucirá el descontento del sector, pero con palabras “medidas”.

Tras la reunión de ayer, el Gobierno anunció una serie de medidas para el sector que no incluye modificación en el actual esquema de retenciones, principal reclamo del campo. Las entidades agropecuarias opinaron que los anuncios son “insuficientes”.

La apertura oficial de la Exposición Rural ha sido históricamente un acto con fuerte contenido político, y esta vez, por segundo año consecutivo, se presenta como la tribuna propicia para que el campo – y buena parte de los políticos del arco opositor – exprese sus críticas al Gobierno kirchnerista, enfrentado a las entidades ruralistas desde marzo del año pasado.

Como era de esperar, esta mañana no habrá representantes del oficialismo en las gradas de la Sociedad Rural, e incluso el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien visitó la exposición el fin de semana pasado, ya confirmó que no asistirá. Estas ausencias repiten la tónica de los dos gobiernos kirchneristas, que no participan de la apertura de la exposición de Palermo desde 2003.

Mientras tanto, sólo confirmaron su presencia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; su socio político, el bonaerense Francisco de Narváez; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y Ricardo López Murphy. Esta vez Julio Cobos no será de la partida y tampoco Felipe Solá, dos protagonistas del rechazo a las retenciones móviles en el Congreso.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/01/elpais/p-01969804.htm
www.laprensa.com.ar/338379-Expectativa-por-la-inauguracion-oficial-en-la-Rural.note.aspx
www.infobae.com/contenidos/463825-101275-0-

- Publicidad -

Lo último