jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aníbal Fernández insistió con que el Gobierno no tiene margen para reducir las retenciones

Tras el discurso de Hugo Biolcati en la inauguración de la Exposición Rural, la voz del gobierno más requerida en el mediodía de ayer fue la del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario repitió que no hay margen económico para bajar las retenciones – como piden los ruralistas – puesto que ello desfinanciaría las cuentas del Estado.

Frente a la requisitoria de los periodistas – minutos después de que el presidente de Sociedad Rural dejara inaugurada la Exposición de Palermo con duras críticas para el Gobierno -, Aníbal Fernández se negó a referirse a las palabras del ruralista: «No me interesa analizar el discurso. No es mi labor, tengo una tarea un poquito más importante que analizar un discurso», dijo en diversas entrevistas.

Sí se encargó de resaltar que el Gobierno no está en condiciones de reducir las retenciones: «(Antes) hay que decir de dónde y en qué condiciones se va a sacar» el dinero que el Estado dejaría de percibir. «Hasta no encontrar una alternativa, nuestra posición va a seguir siendo la de no reducir los derechos de exportación», explicó.

Fernández también se refirió a la reunión que mantuvo el viernes con la Mesa de Enlace. Pese al clima de “pesimismo” y “decepción” con el que los dirigentes del agro se retiraron de la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete dijo que se trató de «una charla muy sincera», en la que se tocaron «todos los temas que trajeron (los ruralistas)»; e insistió en que el Gobierno dejó «todas las puertas abiertas» al diálogo.

El Jefe de Gabinete aseguró así que desde el Poder Ejecutivo se seguirá invitando a las entidades agropecuarias – “cuantas veces sea necesario” – para que participen del Consejo Económico Social, algo a lo que no parecen estar dispuestos los ruralistas.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/02/elpais/p-01970128.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157707
www.perfil.com/contenidos/2009/08/01/noticia_0033.html

- Publicidad -

Lo último