viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado debate el tarifazo del gas. Marcha de usuarios contra los incrementos

En algunos casos los aumentos en las boletas llegaron al 400 por ciento. El secretario de Energía, Daniel Cameron, estuvo en el bloque oficialista.

El Senado continúa tratando el incremento en las tarifas de gas, en algunos casos hasta un 400 por ciento, que tantos dolores de cabeza le trajeron al Gobierno. Por su parte, la oposición pretende que se derogue el decreto presidencial que impuso el aumento en las boletas.

Además del deseo de la oposición, ahora se sumaron los legisladores oficialistas quienes no quieren pagar el costo político de defender una medida impopular. Anoche estuvo en el bloque oficialista el secretario de Energía Daniel Cameron, acompañado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; el subsecretario Legal de esa cartera, Rafael Llorens y el interventor de Enargas, Antonio Pronsato.

Para mostrar su malestar con el incremento, frente al Congreso habrá una marcha de dirigentes de la oposición y asociaciones de consumidores. En tanto, Cameron y Baratta sostienen que el ajuste sólo abarca a una porción minoritaria de la población.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-129405-2009-08-05.html
www.clarin.com/diario/2009/08/05/elpais/p-01972250.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158862

- Publicidad -

Lo último