jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TyC denuncia un pacto entre Grondona y Kirchner para sacarle la televisación del fútbol

Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias, confirmó lo que ya se venía hablando en la semana: hay intenciones del Gobierno de acordar con la AFA para que los derechos de televisación del fútbol pasen a Canal 7. Sin embargo, el empresario fue más allá y denunció un pacto entre Julio Grondona y el ex presidente Néstor Kirchner.

«Sería una especie de compromiso de protección», denunció Bombau en relación a las reuniones y comunicaciones telefónicas que habrían tenido en los últimos días Néstor Kirchner y Julio Grondona. Por detrás de la denuncia está en juego un contrato multimillonario entre la AFA y TyC y un posible desembolso de alrededor de 600 millones de pesos del Estado.

Los roces entre Torneos y Competencias y la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron cuando Julio Grondona expresó su voluntad de aumentar a casi el doble las cifras del contrato que une a la entidad que él dirige y la señal de cable del Grupo Clarín, que tiene el monopolio de la comercialización de la televisión en el fútbol argentino.

TyC se negó al deseo de Grondona de aumentar el canon de 268 millones de pesos previstos para 2009 y fue entonces cuando entró en escena el Gobierno que, según algunas fuentes, habría ofrecido pagar el doble para quedarse con los derechos de televisación.

El martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, el tema se pondrá sobre la mesa para ver qué opinan los dirigentes de los clubes. Hay quienes especulan, incluso, con la posibilidad de que la Presidenta Cristina Fernández se haga presente para hacer algún tipo de anuncio. Lo único que se sabe en ese sentido es que por esas horas la mandataria estará llegando de su gira por Venezuela y Ecuador; y el predio de la AFA, en Ezeiza, queda a pocos kilómetros del aeropuerto.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/09/deportes/d-01974918.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160430
www.perfil.com/contenidos/2009/08/08/noticia_0017.html

- Publicidad -

Lo último