martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según un estudio de Unicef 40 millones de niños son maltratados en latinoamérica

La cifra aumentó notablemente en la década del 90´. Un alto porcentaje de adultos consideran a la violencia como una práctica normal de educación y socialización.

Un estudio realizado por Unicef en 16 países de Latinoamérica reveló que en la región unos 40 millones de niños son maltratados. La cifra registró un gran aumento en los casos de violencia denunciados desde 1990, y según los investigadores se trata del fenómeno denominado “transmisión intergeneracional”.

El informe lo elaboró el organismo de la ONU para la infancia y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que informó que unos 40 millones de chicos y adolescentes latinoamericanos sufren maltrato físico o psicológico. A la vez resaltó que un alto porcentaje de adultos considera a esto como una práctica normal de educación y socialización.

El estudio también reveló que Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Haití y Jamaica son los países de la región en donde hay más ataques hacia los menores. En estos lugares el 70 por ciento de los consultados confesó la existencia de violencia doméstica contra niños y adolescentes.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28973
www.lavoz.com.ar/09/08/10/Unicef-advierte-Latinoamerica-tolera-maltrato-infantil.html
www.eluniversal.com.mx/notas/618290.html

- Publicidad -

Lo último