martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Secuestran 4,2 toneladas de efedrina, el mayor decomiso realizado en Argentina

El químico estaba varado desde hace más de un año en depósitos fiscales en Retiro y Gerli. El juez federal Federico Faggionato Márquez encabezó el secuestro de esta sustancia.

Unas 4,2 toneladas de efedrina fueron secuestradas ayer miércoles en tres depósitos fiscales en Retiro y Gerli, en lo que fue el mayor decomiso realizado en la Argentina. La sustancia habría sido importada ya hace más de un año y se encontraba varada tras el escándalo por el tráfico de ese químico hacia México.

Los allanamientos se produjeron en los depósitos de las firmas Murchison y Gemez, en el puerto en Retiro, mientras que el tercero fue en Gerli en el depósito de la firma Megatón. El cargamento llevaba el rótulo de «pseudoefedrina» y fue importado por la empresa Unifarma S.A.

El secuestro de esta cantidad de efedrina estuvo encabezado por el juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez, quien actuó en el marco de la causa denominada como «la ruta de la efedrina». El magistrado cuenta con 36 denuncias en su contra dentro del Consejo de la Magistratura y se postergó para la semana próxima la presentación del dictamen acusatorio contra el juez.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/13/policiales/g-01977629.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161755
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29064

- Publicidad -

Lo último