viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cárcel para cinco ex militares y un ex policía en el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo

El ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo fue condenado a reclusión perpetua. Los otros sentenciados recibieron penas de 8 a 25 años de cárcel.

Cinco ex militares y un ex policía fueron condenados el miércoles por la noche a prisión por el secuestro y homicidio del adolescente Floreal Avellaneda, ocurrido durante la última dictadura militar. Es el primer fallo que se dicta por crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo.

Uno de los condenados es el ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros, quien recibió una condena de reclusión perpetua, según lo dictó el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín. «Me considero un demócrata. No soy nazi ni dictador. Ustedes son jueces de la democracia pero no pueden ser nuestros jueces», les dijo Riveros a los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Héctor Sagretti, antes de conocer el fallo.

Los otros condenados son el ex jefe de Inteligencia de Campo de Mayo Fernando Verplatsen (25 años de prisión), el ex jefe de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo Osvaldo García (18 años), los ex militares César Fragni (8 años) y Raúl Harsich (8 años) y el ex policía bonaerense Alberto Aneto (14 años).

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/13/elpais/p-01977384.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090813elpepuint_5/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129896-2009-08-13.html

- Publicidad -

Lo último