sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta presentó un nuevo plan de empleos. Pidió hacer ‘un padrón de ricos’ y habló de ‘fusilamientos mediáticos’

El Gobierno anunció ayer la puesta en marcha de un programa destinado a dar «empleo cooperativo» a los sectores más vulnerables. Fue a través de la cadena nacional, en la que la Presidenta también defendió las políticas sociales de su administración, criticó la brecha entre los más ricos y los más pobres, y se comparó con Manuel Dorrego (habló de «fusilamientos mediáticos»).

De acuerdo a lo anunciado por Cristina Fernández, el Gobierno prevé generar alrededor de 100 mil puestos de trabajo fomentando el «cooperativismo social». La primera fase del programa se focalizará sobre el conurbano bonaerense para extenderlo luego a otras regiones necesitadas del país.

Según Cristina Fernández, el plan tiene «un abordaje diferente» al del asistencialismo porque busca «que la gente tenga trabajo y se organice socialmente». De acuerdo a lo que explicó, Nación coordinará con los municipiosla creación de «cooperativas de 50, 60 o 70 personas» que harán trabajos comunales. Cada trabajador va a ser un monotributista y cobrará con tarjeta bancaria «para evitar rehenes de cualquier naturaleza».

El anuncio se hizo a través de Cadena Nacional. La Presidenta aprovechó la ocasión para resaltar otros programas sociales de su gobierno y criticó duramente la brecha entre ricos y pobre: «En la Argentina hay pobres, pero el problema es la inequidad, (que es) la verdadera fábrica de pobres», aseguró. También dijo que habría que hacer un «padrón de ricos», al tiempo que se quejó de los datos secretos: «Siempre nos exigen publicidad sobre los pobres y secreto sobre los ricos».

En otro pasaje de su alocución se refirió a la obra ‘La tentación’, de Pacho O’Donell, que trata sobre la vida de Manuel Dorrego, quien fuera fusilado «porque optó por el pueblo». «Tal vez ahora hayan surgido otro tipo de fusilamientos, mediáticos; pero esos son los riesgos de elegir en dónde estar», se comparó la Presidenta.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162748
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130024-2009-08-15.html
www.clarin.com/diario/2009/08/15/elpais/p-01978824.htm

Lo último