21.7 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Afganistán: a dos días de las elecciones, un atentado suicida contra tropas extranjeras causa al menos siete muertos y decenas de heridos

Entre las víctimas figuran soldados de la OTAN y funcionarios de Naciones Unidas. Esta mañana los talibanes han lanzado dos cohetes en las cercanías del palacio presidencial.

Siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas en Kabul, Afganistán, luego de que se produjera un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de las tropas extranjeras. El incidente se produjo a dos días de que se celebren las segundas elecciones presidenciales desde la caída del régimen talibán en 2001.

Entre las siete víctimas mortales hay un número no especificado de soldados de la OTAN y dos funcionarios de Naciones Unidas. En tanto, los heridos, que en su mayoría son civiles, han sido trasladados a dos hospitales de la zona.

Tras el atentado y en las vísperas de los comicios presidenciales, la ciudad de Kabul se encuentra este martes desierta. La mayoría de las oficinas han cerrado y la gente no ha ido a trabajar por seguridad ya que esta mañana los talibanes lanzaron dos cohetes en los alrededores del palacio presidencial.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/18/internacional/1250586424.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090818elpepuint_5/Tes
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29316

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último