viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado debate la extensión de las facultades delegadas. Reutemann echó a su principal aliada por firmar el dictamen del proyecto

El oficialismo necesita 37 votos para aprobar el proyecto, aunque por el momento le faltarían tres que podrían ser de algunos de los aliados. Roxana Latorre ya no comparte el mismo bloque con el senador santafecino.

Este jueves el Senado definirá la suerte de la extensión de las facultades delegadas, proyecto que impulsa el oficialismo y que ya fue aprobado la semana pasada por la Cámara baja. No obstante, todo parece indicar que al kirchnerismo le costará más que en Diputados reunir el quórum que le permita al Poder Ejecutivo retener la facultad de fijar retenciones a las exportaciones.

El oficialismo necesitará del voto de 37 de los presentes, mientras que por ahora contaría con 34 de los senadores propios, aunque este número se ampliaría por los dos aliados del ex ARI de Tierra del Fuego y uno del Movimiento Popular Neuquino. Ayer tres senadores del bloque que conduce Miguel Pichetto mantenían dudas acerca de cuál será su votación.

Por otra parte, el senador santafecino Carlos Reutemann echo a su principal aliada, Roxana Latorre, porque firmó la semana pasada el dictamen de las facultades delegadas que habilitó el debate en la Cámara alta. El ex piloto de Fórmula 1 señaló que su ex compañera “no entendió esta batalla con el kirchnerismo”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1164424
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130286-2009-08-20.html
www.clarin.com/diario/2009/08/20/elpais/p-01981811.htm

- Publicidad -

Lo último