viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Felipe Solá presentó su línea interna y lanzó su precandidatura presidencial

Con un acto en Luján, el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, presentó su corriente interna del justicialismo. El encuentro sirvió como virtual lanzamiento de la precandidatura con miras a las elecciones presidenciales de 2011.

Las banderas de «Sólá Presidente» y «Solá 2011» dieron el marco al acto en el cual el electo diputado y ex gobernador criticó a Néstor Kirchner, llamó a la unidad del PJ y pidió que se aparten «los perdedores», en alusión al ex presidente y al actual gobernador Daniel Scioli. Desde el atril no habló de candidaturas, pero en el contacto con la prensa confirmó esa aspiración aunque dijo estar dispuesto a dar un paso al costado si surge un mejor candidato.

El acto en Luján fue oficialmente convocado como el plenario de Unión Peronista bonaerense, el espacio que lidera Solá y que, pretende, sea su base para tomar protagonismo a nivel nacional. De hecho, su discurso apuntó esta vez más allá de la provincia: llamó a la «construcción de una Argentina diferente».

En su alocución cargó contra Kirchner, planteó el país que desea para después de 2011 y envió un mensaje claro al Justicialismo: si el partido «se encierra en sí mismo» él buscará armar «otro partido para buscar la unidad». En diálogo con la prensa reconoció que su socio electoral, Mauricio Macri, también podría tener aspiraciones presidenciales (dijo que en realidad es «el entorno» el que quiere a Macri presidente) pero puso en dudas las chances del actual Jefe de Gobierno de entrar en la estructura del PJ.

Del acto también participó activamente el ex ministro de Economía, Martín Losteau, y en la primera fila, como para reafirmar las intenciones de expansión nacional de Solá, se pudo ver a las diputadas Zulema Daher (Salta), Lorena Rossi (Río Negro) y Adriana García (La Pampa). Esta vez no estuvieron Jorge Sarghini ni Gerónimo Venegas (del sindicato de Peones Rurales), dos allegados al felipismo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1165819
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130456-2009-08-23.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29618

- Publicidad -

Lo último