viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: la OEA reclama a Micheletti la restitución de Manuel Zelaya

Una comisión de cancilleres llegó a la capital hondureña. Si bien es difícil, algunos consideran que es posible que Micheletti acepte el Acuerdo de San José.

Una misión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arribó ayer lunes a Tegucigalpa para reclamarle al presidente de facto, Roberto Micheletti, que restituya en su cargo al presidente depuesto Manuel Zelaya. Buscan recabar información de los sectores políticos, sociales y económicos involucrados en el conflicto.

Según el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la crisis hondureña se prolonga ya demasiado tiempo. A lo que agregó: «Nos anima un espíritu de diálogo y la disposición de escuchar a todos los protagonistas relevantes de esta situación».

En tanto, el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, sostuvo que el gobierno de facto puede llegar a aprobar el Acuerdo de San José, «incluida, obviamente, la reinstalación de Zelaya en el poder». Lo que destacan de dicho acuerdo, propuesto por el presidente costarricense, Oscar Arias, es que también se plantea una amnistía política para todos los políticos involucrados en el conflicto, el adelanto de las elecciones previstas para el 29 de noviembre y la creación de una comisión que verifique dicho acuerdo.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/25/elmundo/i-01984944.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166474
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130560-2009-08-25.html

- Publicidad -

Lo último