jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Investigan los abusos de la CIA durante los mandatos de Bush

Se pondrá enfasis en las «técnicas de interrogatorios mejoradas». La investigación la manejará el fiscal general de Connecticut, John Durham.

Por orden del secretario de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, serán investigados los abusos cometidos por la Central de Inteligencia (CIA). Se hará hincapié, principalmente, en el uso de las llamadas «técnicas de interrogatorios mejoradas» empleadas sobre detenidos acusados de terrorismo.

La investigación ordenada por Holder la llevará adelante el fiscal general de Connecticut, John Durham. El fiscal ya se encuentra analizando la destrucción de videos por parte de la CIA, en los que podían observarse algunos de esos interrogatorios llevados a cabo por miembros de la agencia de inteligencia.

Por lo pronto la Casa Blanca anunció la creación de una nueva unidad que en el futuro manejará los interrogatorios de personas sospechosas de cometer o estar involucradas en actos terroristas. Esta nueva unidad estará liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090824_eeuu_cia_bajo_investigacion_jrg.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166555
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/4-42038-2009-08-25.html

- Publicidad -

Lo último