viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Misión de la OEA en Honduras: Micheletti se negó a permitir el regreso de Zelaya

Los EE.UU. suspenden la emisión de visas en su consulado en Tegucigalpa. El presidente de facto dice que no le teme a las sanciones de la comunidad internacional.

Esta semana la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a Honduras con el objetivo de que se le permita el regreso al país al presidente depuesto Manuel Zelaya. Sin embargo, ayer martes el presidente de facto, Roberto Micheletti, insistió en que no permitirá el retorno del derrocado mandatario.

Asimismo, Micheletti hizo hincapié en que no teme a las sanciones de la comunidad internacional. Horas más tarde, los Estados Unidos anunciaron la suspensión de la emisión de visas en su consulado en Tegucigalpa, con exclusión de las urgentes y las de los inmigrantes, en un intento por presionar aún más al Gobierno de Micheletti.

«Sabemos que vamos a sufrir consecuencias graves; ya nos han enviado mensajes, pero tenemos fe en el supremo Creador, que no nos va a dejar solos. No tenemos miedo al embargo de nadie», enfatizó el presidente de facto. A lo que añadió: «Aquí nadie puede venir a imponernos nada, a menos que vengan tropas de otro lugar y nos obliguen».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166901
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130603-2009-08-26.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29748

- Publicidad -

Lo último