18.8 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Comienza a la medianoche el paro del campo. La oposición busca ratificar la ley de emergencia vetada por el Ejecutivo

No habrá cortes de ruta, pero sí concentraciones en distintas partes del país. Los diputados opositores necesitan dos tercios de la cámara para rechazar el veto de la Presidenta.

Mañana viernes a las 0 comienza el paro del campo que se producirá hasta el próximo viernes a las 24. Si bien habrá concentraciones en distintos puntos del país, no habrá cortes de ruta en lo que será la séptima huelga agropecuaria en lo que va del mandato de la presidenta Cristina Kirchner.

Desde ayer ya se vio una leve suba en los precios lo que refleja la proximidad de las medidas de fuerza por lo que los directivos de las principales empresas exportadoras de granos del país fueron convocados de urgencia por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En el mercado de Liniers se espera que hoy ingresen entre 6000 y 8000 vacunos a pesar de que los jueves no se realicen tradicionalmente operaciones.

Por otra parte, los diputados de la oposición pretenden convocar a una sesión especial para ratificar la ley de emergencia agropecuaria bonaerense original, la cual fue vetada por la presidenta Cristina Kirchner. Para rechazar el veto necesitan dos tercios de la cámara, lo que en principio sería muy difícil de conseguir.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167448
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130670-2009-08-27.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_310/contenidos/noticia_5270.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último