martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace decidió no extender el paro del campo, aunque preparan actos para la próxima semana

El martes próximo habrá varios actos en todo el país por el Día del Agricultor. Podría haber un acto el próximo 10 de diciembre en la plaza del Congreso.

Como se esperaba la Mesa de Enlace decidió que no se extenderá el paro del campo, por lo que finalizará el viernes a las 24 como estaba previsto. Los dirigentes agrarios se reunieron durante más de cuatro horas y finalmente decidieron cumplir con los ocho días de huelga, aunque si anunciaron que seguirán protestando con una serie de actos en distintos puntos del país.

El martes próximo, día en que se conmemora el Día del Agricultor, habrá varias concentraciones en Bolívar, Buenos Aires; Resistencia, Chaco; Alcorta, Santa Fe, y Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Además, habrá una misa ese mismo martes en Villa Constitución, a la vera de la ruta 9, y para el 10 de diciembre se planea convocar a una movilización a la plaza del Congreso.

En el encuentro de ayer, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostenía que había que extender el paro hasta el lunes. Sin embargo, no encontró el apoyo en el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, mientras que Hugo Biolcati (SRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (CRA) le pusieron paños fríos a la discusión.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131095-2009-09-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170068
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30161

- Publicidad -

Lo último